Según diversas estadísticas, los pañales desechables tardan en desaparecer unos 200 años, como mínimo, eso quiere decir que millones y millones de pañales se encuentran en los vertederos, aumentando los niveles de basura del mundo (y si se piensa fríamente, incluso los nuestros están aun en proceso de descomposición).
Los pañales desehechables vienen a suponer para una familia un presupuesto de unos 2000€ a lo largo de los primeros años de vida de un niño.
Dos datos que como poco, llaman la atención y que, cuanto menos dan que pensar. Sea cual sea la razón que prefieras, la ecológica o la económica, lo cierto es que vale la pena plantearse en serio la adquisición de pañales lavables.
Los pañales lavables que se pueden encontrar hoy día, no son como los que usaban nuestras abuelas, ahora están hechos en tejidos mucho más naturales y confortables que permiten que el bebé se mueva con mayor libertad y que se sienta más tranquilo. Además, disponen de sistemas de sujeción por Velcro, de manera que hacen que sea mucho más sencillo retirar y colocar el pañal.
En los últimos años, ha crecido el número de personas que optar por los pañales lavables, y en la actualidad hay muchas opciones interesantes en el mercado, desde pañales sueltos de distintos colores, hasta packs que incluyen hasta 12 pañales para un mayor aprovechamiento.
Los pañales de tela son una alternativa más que válida a los pañales desechables. ¿Utilizas pañales desechables o prefieres los lavables?