A casi todos nos gusta el pan casero, pero nos da pereza hacerlo y si nos sobra, al dia siguiente está duro, ¿no sería genial poder hacer pan de molde casero y que encima nos durara una semana?, así podríamos hacerlo el fin de semana y tenerlo para el resto de la semana…. lo malo es que está tan bueno que seguro que nos lo comeremos antes, pues vamos a ponernos manos a la obra, los ingredientes que necesitamos son:
400 grs. de harina de fuerza
20 grs. de levadura de panadero
50 grs. de leche entera
250 grs. de agua
2 cucharaditas de miel
sal al gusto
La harina de fuerza la tenemos en muchos supermercados y la levadura en la seccion de frío, mercadona o carrefour.
El molde con tapa es lo más dificil, el de la imagen es de elmasadero.com, donde tienen muchos productos dedicados al pan.
Ahora, ya podemos ponernos manos a la obra:
Ponemos la levadura desmenuzada junto a la harina y mezclamos a vel. 6 unos 5 seg.
Incorporamos le leche, el agua, la miel y la sal y batimos a vel. 6, lo ponemos 3 mns. a vel. espiga
Dejamos reposar en un bol grande tapado
Lo metemos dentro del molde y lo tapamos, lo dejamos levar otra vez hasta que llegue a la tapa, de 1/2 a 1 hora segun el calor que tenga.
Horneamos 25 o 30 mns. a 220º y si queremos que nos quede blandito por fuera (como el que compramos) lo metemos en una bolsa de plástico para que sude hasta que se enfríe, si por el contrario queremos que la parte exterior quede crujiente como el pan convencional, lo dejamos enfriar al aire, y ya una vez frío lo podemos cortar en rodajas y conservarlo en una bolsa de plástico, igual que hariamos con el que compramos
Está buenisimo, nada que ver con el que compramos y con la seguridad de tener ingredientes 100% naturales, espero que lo probéis y os guste.