Pan con frutos secos

SONY DSC

¿Quieres probar a hacer pan con frutos secos en tu casa? Pues no tienes más que seguir esta receta que te dejamos a continuación.

Ingredientes: 200 g de harina, 150 g de harina integral, 1 sobre de levadura, 200 ml de agua, 60 ml de leche, 20 g de margarina, sal, azúcar de caña, 130 gramos de frutos secos.

Preparación. Echa en una fuente la harina, levadura, azúcar (una cucharada) y sal. Vierte el agua en el centro al igual que la leche templada y la margarina.

Ahora bate con un robot de cocina (con una batidora se te hará un poco difícil) durante 10 minutos hasta obtener una masa suave. Cuando la tengas, añade los frutos secos y amasa por unos segundos.

Espolvorea harina en la pasa y, con film transparente y un paño de cocina, envuélvela y deja que repone una hora y media. Te darás cuenta de que duplica su volumen.

Ahora, pasado ese tiempo, tienes que echar harina en la superficie y trabajar con la masa extendiéndola hasta conseguir un rectángulo grande. Echa por encima otro poco de harina y corta la pasta en partes iguales. Cúbrelas con un paño y vuelve a dejar reposar 40 minutos.

Precalienta el horno a 220ºC y mete los panecillos durante 15 minutos (para que salgan mejor, coloca un recipiente con agua en la parte baja del horno para que esa humedad le ayuda al pan a que esté mucho más rico).

Sin comentarios todavía

Deja un comentario