Una de las comidas que puedes hacer en tu casa y sorprender con ello a los tuyos es, sin duda, la que hoy te vamos a comentar. Se trata de hacer paletilla al horno, un manjar que algunos dicen que queda demasiado seco pero que, en realidad, no es así. Por eso, ¿te animas a prepararlo?
Ingredientes: Paletillas (dependiendo del tamaño y el número de personas necesitarás más o menos), aceite, 3-4 dientes de ajo, 1-2 cebollas, vino blanco, sal, mantequilla.
Preparación. Lo primero que has de hacer es precalentar el horno para que, cuando lo introduzcas, esté bien. Tienes que coger la fuente de horno y colocar en ella los dientes de ajo pelados y la cebolla en trozos. Sólo necesitas eso. Después coloca la paletilla encima y echa unas 5 cucharadas soperas de aceite por cada trozo. Si has echado muchos trozos restringe el aceite a sólo 3-4 cucharadas.
A continuación echa un poco de mantequilla sobre los trozos y, finalmente, sal y el vino blanco que será entre 250 y 500 cc (1-2 vasos).
Por último, tienes que meterlo al horno durante una hora con las dos resistencias a 200 grados y, otra hora, a 170 grados, previamente dándole la vuelta.
Tienes que tener en cuenta que no se queme así que, dependiendo del horno, se hará antes o después, con lo que siempre es mejor vigilar bien para que quede dorado.