Los amantes del cine están de enhorabuena este fin de semana pues a las taquillas españolas llegan dos de las producciones más esperadas.
Así, en primer lugar, asistimos al estreno de la última película del oscarizado Pedro Almodóvar. Nos estamos refiriendo a Los amantes pasajeros. Un film con el que el manchego vuelve, tras varios dramas, a la comedia y lo hace con esta historia: la de un vuelo que va de España a México.
El hecho de que durante el trayecto surja un problema y tanto los pasajeros como los propios tripulantes de cabina sientan que van a morir dará lugar a todo tipo de situaciones rocambolescas y surrealistas como consecuencia de que todos los personajes realizarán un repaso de sus vidas mediante confesiones. De esta manera, las mismas se convertirán en una especie de catarsis comunitaria.
Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Miguel Ángel Silvestre, Cecilia Roth o Lola Dueñas son algunos de los actores que conforman este reparto de lujo donde también se cuenta con la colaboración esporádica de nuestros intérpretes más hollywoodienses como es el caso de Antonio Banderas, Penélope Cruz y Paz Vega.
La segunda protagonista de este fin de semana cinematográfico es la producción Oz: Un mundo de fantasía. Sam Raimi es quien dirige la misma, una revisión personal de la historia de la mítica y mágica ciudad de Oz.
En este caso, se nos cuenta como un mago llamado Óscar Digg, al que da vida James Franco, es llevado hasta dicha urbe donde espera convertir sus sueños en realidad. Sin embargo, para lograr el éxito se topará con toda serie de obstáculos y de personajes que se lo pondrán muy difícil como será el caso de tres importantes brujas llamadas Evanora, Theodora y Glinda. Figuras estas a las que dan vida las actrices Rachel Weisz, Mila Kunis y Michelle Williams, respectivamente.