Otra forma de disfrutar Toledo es ir de compras, al mismo tiempo compraras lo que te interese y conocerás esta bella ciudad.
El Centro histórico, está lleno de establecimientos tradicionales que venden productos típicos toledanos (espadas, damasquinos, cerámica, mazapán, cuchillos, etc.) y recuerdos.
En cualquier lugar encontrarás alguno de estos comercios, principalmente en las áreas monumentales más destacadas. Si bien, los ejes comerciales más importantes en este aspecto son los alrededores de la Judería y la Calle Santo Tomé.
En los alrededores de la Catedral y el Alcázar también encontraras esta clase de comercios, principalmente en la Calle Comercio, que saliendo de la Plaza de Zocodover y hasta cerca de la Catedral, las tiendas que venden artesanía y recuerdos, se funden con cafeterías, restaurantes y tiendas de marca.
No obstante, Toledo cuenta con una oferta amplia y variada de establecimientos comerciales de todo tipo (decoración, moda, restauración, servicios, etc.). Entre los barrios comerciales más recientes destaca el de Santa Teresa, que es visitado cada día por cientos de personas para ver tiendas o hacer sus compras.
En otros barrios de la ciudad, también encontrarás establecimientos comerciales. Si bien, el Centro Comercial Luz del Tajo se halla en el Barrio de Santa María de Benquerencia, con tiendas de muchos tipos: decoración, moda, electrónica o complemento. También, encontrarás restaurantes y salas de cine.
Este centro comercial tiene más de cuarenta mil metros cuadrados, con más de cien comercios, cafeterías, restaurantes, establecimientos de ocio, varias salas de cine y un hipermercado. La arquitectura del centro, respeta la historia de Toledo, y se inspira en la fascinación propia de la arquitectura toledana, combinando y fundiendo el vidrio, el ocre y la luz.
Te parece atractiva esta forma de disfrutar Toledo que te hemos propuesto. ¿Cuál es tu tienda favorita para comprar en la capital castellano manchega?