Qué te parece pasar una escapada en cualquier época del año en el Valle del Tiétar, la comarca de Ávila con el clima más cálido. Se ubica en el área más meridional de la provincia, protegida por las temperaturas frías de la Sierra de Gredos y colindando con Extremadura.
En este Valle se halla un paisaje repleto de contrastes. Durante marzo y abril tiene lugar la floración de los cerezos, es una magnifica explosión de colores, en la que se unen el blanco de las nevadas cumbres de la Sierra, los diversos verdes de la vegetación de las laderas y el blanco rosado de los cerezos en flor de El Arenal y El Hornillo.
Un incomparable marco, formado por pueblos pintorescos que forman esta hermosa comarca. El Arenal, Las Cinco Villas, Candeleda y Poyales del Hoyo, son alguna de las localidades donde podrá disfrutar, no solamente de sus calles de piedra y balcones llenos de flores que le dan un encanto muy especial, sino además de los productos de la tierra que son exquisitos.
Podrás continuar la visita por Arenas de San Pedro y las Cuevas del Águila, donde la naturaleza muestra su majestuosidad, compuesta por estalactitas y estalagmitas.
Pedro Bernardo y Lanzahíta, son otros lugares de interés de la ruta, localidades con encanto, donde podrás disfrutar de su gastronomía variada y de las vistas maravillosas desde Pedro Bernardo, también conocido como el Balcón del Tiétar.
La ruta termina en las localidades de la vertiente del valle, entre las que destaca Piedralaves, con su arquitectura popular sobresaliente, el castillo La Adrada, que en su interior guarda el Sotillo de la Adrada y el Centro de Interpretación del Valle del Tiétar.
¿Tienes ganas de disfrutar del otoño en el Valle del Tiétar?