Hasta el próximo día 6 de octubre y a lo largo de dos semanas, la capital del estado federado de Baviera acoge la mayor y más popular fiesta de la cerveza del mundo, y es que, ¿quién de vosotras no ha oído aún hablar del Oktoberfest? En estos días, la ciudad de Múnich se llena de visitantes (más de seis millones), pero también de litros de cerveza (más de siete millones), de vino (más de 80.000 litros), de comida y de mucha, mucha tradición, y es que ésta fiesta se remonta al año 1810, justo al día de la boda entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen.
Desde dicha fecha, el Oktoberfest se ha realizado anualmente, salvo en contadas ocasiones por temas de fuerza mayor o causas políticas, en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), muy cerquita de la Estación Central (Hauptbahnhof).
Por otro lado, el Oktoberfest y toda la fiesta que hay alrededor de éste, no es más que otra razón más para conocer, visitar y disfrutar de la fantástica ciudad de Múnich, y es que si además de poder tomarnos un par de jarras de cervezas y probar alguna auténtica salchicha alemana, podemos recorrer los rincones más interesantes de la ciudad, ¡mucho mejor! Nuestra pregunta de hoy es, ¿ya has disfrutado de algún Oktoberfest en Múnich?