Este fin de semana es muy apropiado para ir al cine ya que han llegado a la cartelera dos de las películas más esperadas del momento.
Por un lado, está la comedia española Ocho apellidos vascos, que está dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago.
La historia que cuenta es la de un sevillano que siempre consigue todo lo que quiere, hasta que un día conoce a una chica vasca que se le resiste. Por eso, no duda en marcharse hasta Euskadi para intentar conquistarla. Eso sí, las situaciones de mayor comicidad se producirán cuando el hispalense tenga que hacerse pasar por vasco ante el padre de ella.
Carmen Machi y Karra Elejalde forman parte también del elenco.
Dallas Buyers Club. Matthew McConaughey, ganador del Oscar por esta producción, es el que da vida al personaje central: Ron, un hombre al que se le diagnostica el virus del SIDA y al que los médicos le dan un mes de vida.
Sin embargo, él no estará dispuesto a aceptar tal sentencia de muerte, por lo que no duda en meterse de lleno en el mercado de los medicamentos clandestinos donde encontrará los que aliviarán el dolor y le permitirán alargar la vida.
Jean-Marc Vallee es el director de esta producción que narra un caso real y en la que también participan actores de la talla de Jared Leto y Jennifer Garner.