Pasadas las navidades y los atracones, y una vez restablecida la vida normal, uno de los objetivos estrella en los propósitos del año nuevo (además de aprender inglés y dejar de fumar) es el de adelgazar y una forma cómoda, viene de la mano de nuestra farmacia habitual, yo lo he descubierto al lado de casa y ya he empezado, se llaman nutricioncenter y consiste en una consulta con una nutricionista en la misma farmacia (en la rebotica), te pesa en una bascula que además te controla otros parámetros como la grasa, el agua, imc, metabolismo basal…, te toman la tensión y después de las preguntas de rigor te elabora un menú semanal en función de tus necesidades y gustos, al cabo de una semana o 15 dias vuelves y juntas veis los progresos, te elaboran otros menus para los siguientes dias y a continuar hasta llegar a la meta.
La pregunta de rigor ¿cuanto? la consulta 8 euritos, la primera en mi caso fue gratuita, que si te gusta vuelves y si no…. pues no vuelves, el truco, pues que te venden sus productos para apoyar la dieta, según lo necesites puede ser un quemagrasas, para eliminar liquidos, para controlar el apetito etc…, para mi gusto, un poco carillos, alrededor de los 20 € cada producto, no es que sean obligatorios pero insistiran en vendertelo porque es ganancia para la empresa.
Tienen también una página de recetas aqui, que está muy bien para sacar recetas bajas en calorias, ya que es muy aburrido comer siempre lo mismo, además las fotos de los platos terminados invitan a comer, hay un pastel de chocolate ¡bajo en calorias! que tengo que hacerlo ya.