El invierno es la estación en la que más frecuentemente enfermamos, ya que a las bajas temperaturas, se une el que pasamos más tiempo con otras personas y nuestro sistema inmunológico tiene que trabajar mucho más para evitar las enfermedades. Tener un sistema inmulógico fuerte depende de nuestra edad, de nuestro estado físico y de nuestra genética, pero, hay muchos nutrientes que nos pueden ayudar a prevenir las enfermedades características del invierno, como los resfriados y los catarros. Descubre nuestra guía de nutrientes imprescindibles para el invierno:
- Vitamina A, presente en acelgas y espinacas, fortalece el sistema respiratorio previniendo las enfermedades infecciosas relacionadas con garganta y nariz.
- Vitamina B, favorece la actividad sanguínea y protege la piel de los efectos del frío y el viento, se puede encontrar en los derivados animales, como carne, huevos y leche.
- Vitamina C, no puede faltar en invierno esta vitamina que se encuentra en frutas como naranjas o kiwis. La vitamina previene el resfriado reforzando las defensas.
- Magnesio. Es indispensable para el buen funcionamiento del corazón y del sistema nervioso en general. El magnesio se encuentra, en mayor cantidad, en la soja.
- El Hierro es fuente de energía, y lo podemos encontrar en los cereales integrales, las legumbres y en la carne.
- El Fósforo es un mineral importante para la fatiga los dolores musculares y de los huesos, uno de los síntomas principales del resfriado es, precisamente, el dolor de músculos. Se encuentra en arroz y pasta.