En Nueva Zelanda encontraras parajes de selva tropical, montañas escarpadas kilométricas, fiordos profundos, volcanes en activo, espectaculares glaciares, parques nacionales impresionantes, lagos paradisiacos y playas de blanca arena tranquilas. Todo esto y más encontrarás en este lejano país, por medio de sus grandes islas (Norte y Sur) y sus islas menores: Chatham, Niue, Cook, Stewart, Dependencia Ross y Tokelau.
La Isla Norte, es más volcánica y menos montaña, ofreciendo una naturaleza pura en esta salvaje, hasta el más completo y espectacular servicio de entretenimiento y ocio.
La ciudad más grande y con una oferta comercial, deportiva y de ocio de Nueva Zelanda es Auckland, el viajero encontrará en el lugar más angosto de la isla, que se extiende de un lado al otro de este país. La denominada Ciudad de las velas, es conocida por sus salvajes playas, sus cruceros a lo largo del Puerto del Golfo, sus safaris marinos ecológicos su proximidad a otras paradisiacas islas en kayak y por su oferta en compras y su deliciosa gastronomía.
Pero si lo que buscas en playas tranquilas, el lugar perfecto es la Bahía de Plenty. En esta zona de litoral se encuentra Tauranga, con una ciudad con muchos jardines y huertos y magníficos restaurantes con especialidades de marisco y pescado fresco y vinos de la tierra.
Muy próxima se localiza Mount Maunganui, un sitio idóneo para los apasionados del surf. Además, tendrás la posibilidad de contemplar un volcán en activo, balnearios tranquilos o piscinas termales.
La Isla Sur, que es la mayor, se encuentra dividida por los Alpes del Sur longitudinalmente, cuyo lugar más elevado es el Aoraki o el Monte Cook. Se caracteriza por su extensa cordillera, de una altura de más de trescientos metros y dieciocho meros, cortados por empinados fiordos, por los parques nacionales Kahurangi y Abel Tasma, por las hermosas llanuras de Canteerbury por las imágenes espectaculares que ofrece los glaciares el Franz Josef y Fox. Este paisaje tan variado, completo, distinto e inclusive extraño, es lo que convierte a esta isla en un destino muy elegido por los viajeros que van a Nueva Zelanda.