Desde que en 2001 se estrenó la primera película de la saga de El Señor de los Anillos, muchos saben que en Nueva Zelanda se esconde la Tierra Media.
El paisaje impresionante de Nueva Zelanda es también el mítico mundo de la Tierra Media en el cine, tanto en el Señor de los anillos como en la trilogía de películas de El hobbit. Doradas llanuras, grandes montañas y valles encantadores, forman las tierras de Hobbiton, Lothlorien, Rivendell y otros sitios de pura magia.
Las miradas de nuevo se detuvieron en los paisajes de Nueva Zelanda, y la industria del cine con la película de El hobbit, un viaje inesperado, dirigida por Peter Jackson, ganador del Oscar a la mejor dirección. La película es la primera de la saga basada en los famosísimos libros de J.R.R. Tolkien. Si bien, El hobbit, ocurre en la Tierra Media, sesenta años de los sucesos que tienen lugar en la película El señor de los anillos.
Las semejanzas entre la Tierra Media y Nueva Zelanda son destacables. Burbujeantes arroyos, que atraviesan suaves cascados, picos nevados que dejan su sombra en valles frondosos y boscosos, glaciares congelados hace miles de años descienden en cascada prácticamente llegando hasta el mar.
Para rodar la trilogía de El hobbit y El señor de los anillos, se usaron más de 250 localizaciones en toda Nueva Zelanda, después de que el equipo de rodaje explorara todo el país, buscando los destinos más hermosos.
La variedad del paisaje de Nueva Zelanda, ha llevado hasta allí a miles de viajeros y cineastas procedentes de cualquier parte del mundo.
Muchas atracciones y actividades brindan la posibilidad de descubrir los lugares de rodaje, así como otras experiencias que han convertido a Nueza Zelanda en uno de los nuevos destinos turísticos por descubrir.
Si eres fan de las películas o de la obra literaria de Tolkien, prémiate como un viaje por la Tierra Media, para sentirte un personaje de la famosa saga.