Nueva Delhi, es la capital del según país con más habitantes del planea India, es una ciudad monumental, vibrante, sorprendente, desconcertante… los adjetivos se acaban cuando nos referimos a ella.
Decadente y señorial, contemporánea y antigua, caminar por sus calles es empaparse de los cantos del pasado imperial, todavía presentes en los vestigios de sus monumentos, mezquitas y museos repartidos por sus calles, que cautivan y sorprenden a partes iguales.
Es imposible enumerar todos los lugares de interés, así que hemos elegido solamente algunos.
Casa de Oración Bahi
El Templo del Loto fue edificado en 1986 por el arquitecto Faribuz Shba. Su estructura está compuesta por veintisiete majestuosos pétalos de blanco mármol, que reproduce la flor sagrada de los hindúes.
La construcción tiene una altura de treinta metros y cuenta con una capacidad para dos mil quinientas personas. Aunque en su interior no se pueden realizar fotografías.
Galería nacional de Arte moderna
Esta institución se encuadra en la que fuera la anterior residencia del marajá de Jaipur. Entre las obras, se hallan algunos firmados por los familiares del premio Nobel de Literatura Rabindranath Tagore y de MF Husarin, uno de los artistas indios más conocidos del país.
Gandhi Smriti
Este monumento se levanta ene l lugar en que fue asesinado de un disparo Gandhi, el 30 de enero de 1948. Allí se exhiben unas pisadas de cemento que recuerdan los últimos pasos del líder de la paz.
El lugar en que falleció exactamente está señalado por un pabellón pequeño, conocido como la Columna del Mártir. En su interior, se pueden observar fotografías, maquetas y pinturas que narran la vida de Gandhi. Llegó a alojarse allí, dónde pasos sus últimos días de vida.
En la habitación donde se alojo todavía se mantienen algunos de sus enseres, como unas sandalias, unas gafas, un bastón y un torno manual.
Gurdwara Bangla Sahib
Este santuario importante fue levantado en el sitio dónde el gurú Harkrishan Deb permaneció varios meses en el año 1664. La construcción destaca por sus cúpulas espectaculares, con forma de cebolla.
Justamente detrás se levanta un depósito cercado de hermosas columnas. Según la antigua tradición, las aguas son curativas por sus propiedades.