Proseguimos con nuestra selección de destinos desconocidos y exóticos, esta vez es el turno de Nueva Calcedonia, un pequeño paraíso en el Pacifico.
Es un territorio de ultramar perteneciente a Francia, que incluye la isla principal Grande Terre, la Islas de los pinos en el sur, las Islas de la Lealtad, en el norte el Archipiélago de Belep, al oeste las Islas Chesterfiel y otras islas pequeñas repartidas por el Océano Pacífico.
Numea es la capital, una ciudad muy cosmopolita y repleta de establecimientos de moda y restaurantes, también tiene el privilegio de ser en el Pacífico la capital que tiene más horas de sol. Si bien, las Islas de la Lealtad, están formadas por seis islas (Faiava, Lifou, Maré, Mouli, Ouvéa y Tiga) habitadas, asimismo como otra gran cifra de islitas e islas sin habitar.
En un principio, Nueva Calcedonia fue habitada por la cultura Lapita, expertos en la navegación. Posteriormente llegaron los polinesios, antes de que el Capital James Cook a últimos del siglo XVIII la descubriera. Aunque fueron los misioneros franceses, los que en 1843 comenzaron a llegar a la isla, con el propósito de derrotar a los ingleses ya establecidos. A lo largo del tiempo, hubo distintos conflictos en las islas.
Tras este pequeño apunte histórico, comentaros que Nueva Calcedonia tiene un clima subtropical y cálido, suavizado por la brisa. Distingüendos al año dos estaciones, la cálida y la fría.
La estación fría, está comprendida entre los meses de abril a agosto, alcanzándose temperaturas entre los 17 y 27 ºC. En cambio, en la estación cálida el número de precipitaciones aumenta, principalmente entre enero a marzo, donde se pueden presentar los ciclones. No obstante, la temperatura promedio del agua del mar es de nada menos que 26 º C.
¿Sabías que Nueva Calcedonia es un pequeño paraíso en el Pacífico? O no conocías estas maravillosas islas.