Si este año te vas a vivir a tope los Sanfermines debes saber que en la actualidad la población de la ciudad durante esos días se multiplica por diez, y además falta pocos días para que comiencen. Así que os dejamos una pequeña guía si eres novata en los Sanfermines.
Ve descansada, porque volverás literalmente destrozada.
Asiste obligatoriamente al Chupinazo y al Pobre de mí. Eso significará que has vivido los Sanfermines desde el inicio hasta el final, como debe de ser.
La vestimenta es fundamental. Pamplona se vista de blanco y rojo, llévate calzado muy cómodo y no te preocupes por la limpieza.
Aprende a diferencia a dos tipos de personas en los Sanfermines. Los que viven de día los Sanfermines, son los que a las once de la mañana van con ropa impoluta y los que los viven de noche, a esa hora tienen normalmente la ropa manchada.
No te preocupes si pierdes de vista a tus amigos. Déjate llevar. Es muy frecuente acabar formando nuevas amistades, ya que s común con la gente que se extravía.
No te asustes con los zaldikos y kilikis, simbolizan al cortejo de ediles, pero su misión es divertir y asustar a la gente, en el fondo son unos personajes entrañables.
Modera el consumo de alcohol, ya que es la mejor forma de evitar las agresiones y el acoso sexual.
No te metas en el encierro de los toros, si dudas de tus facultades. Sigue siempre a los expertos en los encierros y sigue por supuesto sus consejos.
En el encierro, no provoques a los toros, intenta apártate de su camino, busca refugio, quédate quieta y sobre todo no te quedes en medio parada, ya que no podrán esquivarte.
Si has vivido intensamente los Sanfermines, cuéntanos tu experiencia.