Las navidades ya han terminado oficialmente y es algo habitual que se hayan ganado algunos kilos de más. Lo normal es ganar unos 5 kilos en total y es algo que hay que quitarse de encima, ¿a que sí? Por eso es que muchos, en esta época, comienzan con una dieta para tratar de volver a su peso o incluso adelgazar un poco más de cara al verano (aunque por medio está la Semana Santa que también puede llegar a afectar).
Es por eso que queremos proponerte que te tomes la dieta como un reto. La mayoría de las personas suele aceptar la dieta por unos cuantos días y después la deja pero, si te lo tomas como un reto donde tienes que ir escalando para conseguir ese peso que buscas, la cosa será más rápida. Algo que debes tener muy en cuenta son los alimentos que tomas.
A veces, no todo lo que pone “light” es lo más recomendable ya que, ¿te has parado a mirar alguna vez las etiquetas de los alimentos que comes? Debes verificar, no sólo las calorías que consumirás si tomas ese alimento, sino también otros elementos como grasas, hidratos, azúcares, etc. que te darán la opción más saludable para poder ingerir sin meterte una bomba calórica en el cuerpo (ten en cuenta que has de distribuir las comidas, no consumir demasiadas calorías en una sola).
Actualmente has de saber que, las etiquetas, deben mostrar:
-
Si los alimentos contienen algún alérgeno común para evitar que los alérgicos lo consuman sin saberlo.
-
A partir de ahora se deja de utilizar la palabra “sodio” para referirse a la sal. La “sal” será “sal”.
-
Este reglamento también se aplicará a los restaurantes para evitar problemas de salud y, por supuesto, a los productos de dieta.
Ponerte a dieta no quiere decir pasar hambre. Tendrás que comer menos, por supuesto, y sobre todo quitarte de lo que más calorías o grasas tenga, además de hacer ejercicio. Si eres constante, el resultado lo verás en poco tiempo, sobre todo los primeros kilos.