Las patillas, esa zona que tenemos cerca de las orejas, con pelillos rebeldes, algunas con más que otras, son ahora el punto de muchas mujeres porque quieren eliminarlas. De hecho, muchas famosas han empezado a lucir su rostro libre de patillas y está gustando tanto que otras mujeres han empezado a copiar el estilo.
Ahora bien, hay muchas formas de depilar la zona de las patillas, por eso te vamos a hablar de algunas de ellas:
-
Estilo hindú. El estilo hindú lo que hace es utilizar un hilo hindú. Se caracteriza por ser muy efectivo cuando hay mucho vello que es de grosor medio (ni grueso ni fuerte) y para ello el hilo que se usa consigue eliminar todo el vello de raíz. Lo bueno que tiene es que no provoca ni alergias ni dolor y debilita el vello con lo que, con el tiempo, va disminuyendo la cantidad de vello en esa zona.
-
Cera. La cera es otro de los métodos que debilita también el vello y es quizá una de las técnicas que más se utiliza. Tiene la ventaja de que no crea vellos encarnados porque la depilación arranca de raíz el vello. Aquellas que la usan dicen que no resulta dolorosa en las patillas aunque suponemos que eso dependerá de la persona en sí. Eso sí, es importante tratar la piel antes de hacerlo y retirar todo el pelo para conseguir el mejor resultado sin que te vayas a arrancar otros pelos. También tendrás que cuidar la piel mucho para evitar que aparezcan manchas o incluso que tras la depilación te puedas quemar.
-
Decoloración. En este caso el vello sigue estando en tu rostro solo que se disimula con el color de tu piel al aclararlos. Solo es recomendable cuando las patillas tienen un vello fino o con color claro porque, en colores oscuros, tarda muchísimo en conseguir el objetivo y puede ser mucho más caro.
-
Luz pulsada. Es una opción algo más cara, pero que se puede hacer en casa. Se trata de usar pulsos de luz que aumentan la temperatura de esas zonas con más melanina y quema las raíces. Este tipo de depilación lo que consigue es miniaturizar el vello pero no logrará eliminarlo.
-
Láser. Para aquellas que tienen un vello muy fuerte y muy oscuro este es la depilación principal que debería llevar porque no hay otra. El vello, con el paso de las sesiones, se eliminará de forma definitiva.
-
Crema depilatoria. Es otra opción ya que con esta se elimina el vello aplicando una crema y dejándola actuar unos minutos. Con ella no hay muchos problemas siempre y cuando no se tenga alergia a la crema o se puedan crear manchas en la cara.
Ahora que sabes cómo eliminar la zona de las patillas debes tener clara la parte que vas a eliminar, ya sea más o menos patillas. Ahora mismo se llevan las patillas completas eliminadas pero cuidado porque si vuelven y te has depilado de forma definitiva, no podrás recuperarlas.