Pese a que la gran mayoría de la sociedad actual caiga rendida frente a los encantos que nos ofrecen hoy en día los teléfonos inteligentes, hay mucha gente que se mantiene reacia a dar el paso hasta los smartphones, y se mantiene con un teléfono móvil que cumple sus necesidades básicas: recepción de llamadas y SMS.
El fabricante Nokia no ha querido abandonar la fabricación de este tipo de terminales, y actualmente acaba de sacar al mercado un nuevo modelo de teléfono muy simple y básico, que incorpora además la posibilidad de aceptar dos tarjetas SIM, por lo que podremos tener dos números de teléfono en uno.
Este modelo es el Nokia 114.
El teléfono no se diferencia mucho de su compañero de gama el Nokia 109, ya que prácticamente es el mismo terminal, ambos funcionan bajo el sistema operativo Nokia Series 40, pero con la diferencia que aporta la doble ranura SIM.
Además este teléfono también incorpora una pequeña cámara VGA, así como Bluetooth 2.1 así como una pantalla de 1.8 pulgadas con una resolución de 128×160 píxeles.
Nokia 114 se pondrá a la venta próximamente a nivel mundial.