Esta noche el cine español se viste de gala para celebrar uno de sus acontecimientos más importantes: la entrega de los Premios Goya.
A partir de las 22 horas, a través de TVE, los apasionados del séptimo arte tendremos la oportunidad de ser testigos en la distancia de la celebración de la edición número veintisiete de estos galardones que en esta ocasión se presentan bajo el halo de la reivindicación. Y es que al igual que sucediera en algún momento anterior, este año se espera que los profesionales del mundo del cine aprovechen su participación para alzar la voz en contra de las medidas del gobierno y también de las tramas corruptas.
Pero la esencia de esta velada es la entrega de unos premios, a la que no asistirán ni Penélope Cruz ni los protagonistas de Lo imposible (Naomi Watts y Ewan McGregor), en los que la gran favorita para arrasar es Blancanieves, de Pablo Berger, que cuenta con un total de dieciocho nominaciones.
No obstante, puede haber sorpresas, como suele suceder en estos casos, resultando que la gran triunfadora sea otra de las películas que siguen a la citada en cuanto a nominaciones. Este sería el caso de Grupo 7 (Alberto Rodríguez), Lo imposible (Juan Antonio Bayona), El artista y la modelo (Fernando Trueba), Invasor (Daniel Calparsoro), Las aventuras de Tadeo Jones (Enrique Gato) o Carmina o Revienta (Paco León).
Habrá que esperar a que finalice esta gala, que será presentada nuevamente por Eva Hache, para ver quien ha conseguido convertirse este año en el film más importante del cine español. Las apuestas están hechas.