El currículum según el modelo europeo e impreso en folios blancos está más que pasado de moda, y es que la única forma de destacar entre los millones de currículums que las empresas reciben cada año está en apostar por la innovación, y en saberse presentar como el mejor candidato, el más listo, el que más tiene que ofrecer y aportar al negocio… ¿y quien vende mejor a una persona que el propio abuelo o abuela?
Pues eso, una de las últimas tendencias en los currículum en vídeo está en incluir como parte de la presentación una referencia de uno de los propios abuelos y abuelas, que además, de añadir una parte muy personal del candidato, también dan un toque de sensibilidad, y es que todo vale en la actualidad, para acceder a un puesto de trabajo.
Puede que los abuelos no sepan en muchos casos decir a qué se dedican en concreto sus nietos, y es que ¿qué abuelo entiende qué es un community manager, o un desarrollador de contenidos?, sin embargo, donde falta conocimiento técnico lo suplen con amor y sentido de la lógica de abuelos. La idea es cuanto menos curiosa, y según dicen quienes ya lo han probado, los resultados son muy positivos en cuanto a búsqueda de empleo.
Quienes, por desgracia, hayamos perdido a todos nuestros abuelos, supongo que en este caso, tenemos un handicap… así que tendremos que desarrollar otras ideas para llamar la atención de las empresas.
¿Qué os parece incluir una presentación de vuestra abuela más querida para mejorar vuestro CV?
Trackbacks/Pingbacks
[…] “No tener abuelo”: La nueva forma de presentar el CV […]