Niños tiranos, saber educarlos bien II

niños

Siguiendo con algunos consejos para saber educar a los niños y que no se vuelvan niños tiranos, tienes los siguientes:

Si tienes un niño con la mano larga, es decir que se pone agresivo e intentar pegar a los demás, sean pequeños o mayores, no puedes permitir en ningún momento que lo haga porque si le dejas, aunque luego le regañes, sabrá que tiene poder sobre ti. En este caso has de sujetarle la mano con los brazos y decirle no sin gritos ni enfados pero ha de saber qué lo que está haciendo no está bien. Después conviene llevarlo a un lugar tranquilo para que se relaje y entonces hablar con él.

Hay ocasiones en las que otros niños pueden volverse destructivos porque piden algo y como no se le da empiezan a gritar y a rabiar. Si le haces caso acabará entendiendo que aunque digas que no la primera vez aquello que quieren lo conseguirán con gritos, patadas y comportándose mal.

Lo mejor en estos casos es alejar aquello que sabemos puede ser dedicado y dejarlo tranquilo hasta que se calme. Una vez hecho deberá reparar el daño que ha cometido, por ejemplo si ha tirado algo al suelo, deberá recogerlo o bien quitarle alguno de los privilegios que tenía antes.

Todo esto es cierto que puede ser muy difícil al principio y que te costará muchísimo porque prefieres tenerlo callado a que esté una hora o dos o más horas gritando y chillando pero ten en cuenta que es por su educación y por su futuro, para convertirlo en un buen hombre y una buena mujer.

Etiquetas: , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario