Niño de 11 años lleva pistola al colegio

connecticut

El atentado en la escuela de Connecticut ha abierto una vez más el debate sobre si en los Estados Unidos, país de la libertad, es correcta la venta de armas. Mientras que en muchos lugares están ofreciendo hasta $200 a particulares que entreguen sus armas de forma voluntaria, los padres de un niño de 11 años entregan al pequeño un arma a fin de que se defienda si vuelve a ocurrir un incidente como el que se cobró la vida de 18 niños de entre 5 y 10 años hace tan solo unos días.

Los hechos se producían el lunes por la mañana, cuando un niño de 11 años residente en el estado de Utah, amenazaba a dos compañeros de clase con una pistola del calibre 22,  cuando uno de los pequeños amenazó con avisar al profesor, el niño aseguró que «Si se chivaba, les mataría». Los niños avisaron al profesor, quien lo llevó inmediatamente al despacho del profesor, y alertó a las autoridades competentes. En la mochila del pequeño se encontró una pistola descargada, y munición. Al parecer, habían sido los padres del menor quienes habían entregado una pistola al niño, para que se defendiera en caso de que en su colegio se produjera un atentado como el ocurrido en Connecticut. De momento, el niño de 11 años ha pasado a disposición judicial acusado de posesión de arma y amenaza a compañeros.

Desde que se produjera el fatal atentado que ha conmocionado al país, se han abierto muchos debates sobre la posesión de armas, y entre ellos, se está estudiando la posibilidad de que los profesores en Connecticut dispongan de armas en las aulas para que puedan reducir a posibles agresores en casos similares al ocurrido el 14 de Diciembre.

Sin duda, los Estados Unidos necesitan más medidas que velen por la seguridad de sus ciudadanos y un mayor control de la tenencia de armas.

¿Qué te parece la resolución que tomaron los padres  del niño de 11 años? ¿Crees que en los Estados Unidos la ley debería ser más flexible o más autoritaria a fin de evitar muertes?

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario