Nepal, es un país del interior de Asia, que se encuentra cercado por la cordillera en la que se asienta, es decir, el Himalaya. Esta rodeado por el norte por China y por el sur por la India.
Es el país de los ochomiles, ya que la gran parte de las cumbres más elevadas de la tierra se localizan ahí, no solamente el Everest, sino además otros que son muy valiosos para los escaladores. Siendo el símbolo del país el Everest.
Es un país joven, ya que tiene una antigüedad de tres siglos, desde que se agruparan diferentes regiones, siendo el resultado final lo que en la actualidad se conoce como Nepal, un destino prácticamente exclusivo para los apasionados del senderismo puro, de la aventura extrema y por supuesto de la escalada.
La capital de Nepal, es Katmandú, una mágica ciudad en la que podrás disfrutar de una gran variedad de posibilidades. La moneda oficial es la rupia nepalesa. Sus principales atractivos turísticos son la cultura hindú y la escalada.
La Plaza de Durbar, en ciudades como Bhaktapur, Katmandú o Patán, en el Valle de Katmandú, son los destinos culturales destacados en Nepal, allí encontrarás diversos monumentos y templos para disfrutar y visitar, también podrás pasarte por los templos hinduistas o budistas de Nepal. También es un buen destino para los apasionados de la naturaleza, ya que el Himalaya es uno de los espacios naturales más impresionantes.
No tendrán dificultades para hallar hospedaje en Nepal, ya que las ciudades importantes encontrarás toda clase de hoteles, además de contar con diversas opciones en apartamentos, casas rurales o inclusive en hostales.
Nepal, es un destino muy interesante para el senderismo, el ciclismo, la escalada, visitar monumentos y disfrutar de los espacios naturales. ¿Estarías dispuesta a viajar hasta Nepal?