Aunque no lo parezcan, las fiestas navideñas están detrás de la esquina, por lo que te vamos a ir proponiendo distintos destinos, para que pases la Navidad y Fin de Año en Bélgica.
Desde finales de noviembre, el ambiente navideño invade Bélgica, las ciudades se envuelven en un ambiente cálido, una atmosfera encantada en las plazas y los más pequeños reciben sus regalos el 6 de diciembre día de San Nicolás. Es tradicional comer galletas de especias (speculaas), dulces, mazapán y mandarinas.
Amberes
La Fiesta inaugural que es el comienzo del mercado de navidad en distintas plazas de la ciudad tiene lugar el ocho de diciembre.
En la Groenplaats, colocan decoración navideña, una carpa con espejos, un carrusel y hay espectáculos de música y teatro en la calle.
Los domingos desde mediados de diciembre a principios de enero los establecimientos comerciales estarán abiertos.
El último día del año tendrás la oportunidad de ver los fuegos artificiales en el río Escalda y el seis de enero celebrar el nuevo año en el Grote Mark.
Brujas
Del veintitrés de noviembre al seis de enero tiene lugar en la Plaza de la Estación el Festival de esculturas de hiello, en la Simon Stevinplein se celebra el mercadillo de navidad y se coloca una pista de patinaje.
Muchos establecimientos ofrecen ofertas especiales de 3 x 2, abonando dos noches de hotel la tercera te saldrá gratis.
Bruselas
Del treinta de noviembre al seis de enero se instala una pista patinaje y se celebra alrededor del Vismet, Gran Place y la Bolsa, siendo la iluminación lo que más llama la atención. El último día del año, hay que acudir a las diez y media al Mont des Arts, para contemplar un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales, después de haber visto un concierto musical.
Lovaina
Del doce al veintitrés de diciembre más de cien chalets rústicos compondrán un enorme mercado navideño, en el centro de esta ciudad belga universitaria.
¿Te animas a pasar las fiestas navideñas en Bélgica?