A muy pocos/as de nosotros/as nos sonará el nombre de Myanmar, ¿verdad? Sin embargo, si hablamos de Birmania, al menos sabremos que se trata de un país situado en el sudeste asiático. Poco más, probablemente. Aún así, este trocito de tierra se ha convertido, en los últimos años, en uno de los más turísticos del mundo, gracias, entre otras muchas cosas, a su cultura milenaria y a sus cientos de atractivos.
Nos trasladamos hoy, sin más, a conocer un poco más a fondo a este precioso país, el cual, hasta ahora, ha sido un destino turístico un tanto desconocido. Birmania es conocida como la «Tierra de las Pagodas» o la «Tierra del Oro«, y es que en ella nos encontramos con numerosos templos y santuarios dedicados, en su mayoría, al budismo.
Una de sus principales atracciones más turísticas es la que se puede observar en la primera imagen, es decir, Bagan, la antigua capital del país, la cual alberga más de 4.000 templos. Por otro lado, la ciudad de Yangon es también un punto muy interesante, ya que en ella se encuentra la impresionante pagoda Shwedagon.
Sin embargo, para todos/as aquellos/as que no se conformen sólo con lo más típico de visitar, Birmania cuenta con otros lugares únicos y mágicos, como la antigua ciudad de Mrauk U, plagada de templos budistas y más pagodas antiguas, Mandalay, la residencia del último rey de Birmania, y el lago Inle, el mejor lugar para encontrar el descanso y la paz.