Barcelona es una ciudad que puede presumir de albergar un gran cantidad de museos de todo tipo. Quizá no de los más populares, pero sí uno de los más peculiares es el Museo del Calzado (Museu del Calçat), que se encuentra en la encantadora Plaza Sant Felip Neri.
Como decía, es un museo muy peculiar, interesante y también con mucho encanto;una visita bien merece la pena. Allí encontrarás réplicas de zapatos de la época romana hasta el siglo XVIII y calzado original desde el año 1700 has nuestros días.
Si algo se puede destacar es la sección que el museo dedica a los calzados de celebridades y famosos. En esta sección se puede ver calzado que algún día perteneció y calzó Jordi Pujol, Ronaldinho o Charlie Rievel; entre muchos otros.
Y como paunte curioso podemos decir que se pueden encontrar cosas tan interesantes y sorprendentes como
la horma que se usó a modo de molde para crear los pies de la estatua de Colón, que mide justo 112 cm y además permitió calcular la altura exacta con la que contaría la estatua.
A nuestro paso por la Ciudad Condal, Mujer.info, ha realizado una visita a este museo… Y, desde luego, si estás o visitas la ciudad de arcelona, te recomendamo que también tú lo visites, porque además de peculiar y original, un recorrido por él resulta muy interesante.