El Museo Cristóbal Balenciaga se encuentra en Getaria (Guipuzcoa), en una nueva construcción anexa al Palacio Aldamar, este edificio a su vez está localizado en una colina que corona la localidad, allí residían los Marqueses de Casa Torre, los Abuelos de la reina Fabiola de Bélgica y los mentores en sus inicios del genial modisto.
La colección de uno de los mejores modistos españoles está formada por más de mil piezas, y es la mayor colección dedicada a Balenciaga además de ser la más importante, por su amplia progresión cronológica como por la excelente calidad de todas las piezas que la forman. Destacando como una de las mejores colecciones de moda en todo el mundo.
El maestro Balenciaga, supo adaptar como nadie sus diseños a las distintas épocas y las necesidades que con el paso del tiempo fueron surgiendo.
Este museo tiene la opción de disfrutar de la colección por medio de una visita guiada, todos los días a las doce y media y a las cuatro y media de la tarde. El personal le guiará por medio de un desfile muy particular de Balenciaga: la época de esplendor, los trajes de día, los trajes de cóctel, los vestidos de noches, etc., podrán ser contemplando más allá de una prende, descubriendo todo lo que hay detrás de un diseñador y de la moda.
Podrás aprovechar la visita al museo para visitar Getaia, una hermosa y pequeña localidad costera. Que se encuentra a veintinueve kilómetros de San Sebastián, concretamente en la comarca de Urola Kosta. Tradicionalmente ha sido una localidad de marinos, pescadores y destacados navegantes como Juan Sebastián Elcano, la primera persona que dio la vuelta al mundo.
Sin lugar a dudas, la mejor forma de descubrir a uno de los modistos y diseñadores españoles más famosos y que han influenciado en la moda actual.
¿Habéis visitado el Museo de Cristóbal Balenciaga?