Margaret Thatcher, popularmente conocida como ‘la dama de hierro’, ha fallecido hoy a sus 87 años de edad a causa de un ataque de apoplijía.
Margaret Thatcher, ex primera ministra británica conservadora, estuvo en el poder entre los años 1979 y 1990; ella fue la primera mujer en alcanzar el puesto de primera ministra británica en el Reino Unido. Y durante su carrera destacó y a nadie dejaba indiferente por su mano dura a la hora de tomar decisiones y defender su política e ideología.
La llegada al poder de ‘la dama de hierro’ supuso, una notable transformación del Reino Unido; transformación que logró a base de cambios como privatizar industrias estatales y el transporte público, reformar los sindicatos restándoles poder, apostando por una flexibilidad laboral y reduciendo impuestos a través de la reducción de gastos públicos.
Ya en el año 2001, Margaret Thatcher, sufrió algunos problemas de salud que la obligaron a reducir sus apariciones en público. Siete años después, la familia de Thatcher hacía pública su demencia senil. Desde entonces, muy de cerca se ha seguido el estado de salud de la ex primera ministra británica. Y no es de extrañar; ya que Margaret Thatcher ha sido una pieza clave en la política europea.