Una de las voces más conocidas dentro del mundo del cine y de la televisión en España se ha apagado trayendo consigo la desolación de los profesionales del espectáculo y de los medios de comunicación. Nos estamos refiriendo a Constantino Romero, de 65 años de edad, que esta madrugada ha perdido la vida, cuatro meses después de haberse jubilado.
Aún no se han dado a conocer las causas del fallecimiento de esta figura que se ha convertido en una de las voces de nuestro acervo cultural. Así, como doblador, ha sido el encargado de ponerle voz a actores de la talla de Clint Eastwood y Sean Connery así como a personajes tan emblemáticos como el Darth Vader de “La Guerra de las Galaxias”.
De la misma forma, hablar de la televisión en nuestro país es hablar también de Constantino Romero pues ha presentado algunos de los programas más vistos de la historia como pueden ser los concursos “El tiempo es oro”, “La Parodia Nacional” o “Ya sé que tienes novio”.
Pero el carácter polifacético de este personaje también ha hecho que tuviera una gran capacidad interpretativa. Tanto es así que ha participado en varias películas y en un amplio número de obras de teatro, donde consiguió ser aclamado por su trabajo. Entre dichas representaciones escénicas destacaríamos “La Orestiada”, “Sweeney Todd” o “Beaumarchais”.