El mundo de la moda está hoy de luto y es que ha fallecido uno de los diseñadores más importantes, referentes y significativos de las últimas décadas en todo el mundo: el dominicano Óscar de la Renta.
A los 82 años de edad, a consecuencia de un cáncer, ha muerto este creativo en las pasadas horas en su residencia en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Kent.
Hace varios años que se encontraba luchando contra esa trágica enfermedad y al final ella le ha ganado la batalla a un modisto que consiguió no sólo la admiración y el respeto de sus compañeros de profesión sino también el cariño de todo el gremio. Asimismo también logró la amistad y la “devoción” de muchas de las celebrities internacionales que durante décadas vistió.
En concreto, Óscar de la Renta, de origen español y discípulo de Cristóbal Balenciaga, tuvo la suerte de ser el diseñador favorito de importantes féminas como Jacqueline Kennedy o Michelle Obama. Todo ello sin olvidar que también se encargó de vestir a numerosas mujeres del ámbito del espectáculo como las cantantes Madonna o Shakira así como a actrices de la talla de Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz o Scarlett Johansson.