Noviembre ya se ha asentado y ha traído consigo frío y algunas lluvias, pero, ahora que este mes ya lleva varios días haciendo de las suyas, a lo mejor ya has empezado a ver que algún compañero de trabajo, amigo, conocido o, incluso tu chico, ha empezado a dejarse un misterioso bigote… No, no parece que la razón sea el «abrigo» que pueda proporcionar el vello a la cara del portador: ¡Es que se han apuntado al reto Movember 2014!
Movember 2014
Sí, un año más, con la llegada de noviembre se celebra este movimiento que pretende llamar la atención sobre la importancia de la salud masculina y sobre las enfermedades más habituales que pueden sufrir ellos, entre las que no hay que perder de vista algunos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata.
El reto para los chicos no es nada difícil, dejarse bigote, y seguro que a más de uno no le importa, porque así tienen una excelente excusa para no tener que afeitarse. Además, es una excelente forma de llamar la atención sobre algo tan importante como la salud.
Pero, ¿y nosotras podemos hacer algo para apoyarles? La verdad es que sí, porque aunque lo del bigote esté solo reservado para los hombres las Mo Sistas pueden difundir el mensaje o crear grupos entre sus conocidos y amigos para dar a conocer este movimiento a todos aquellos que todavía no saben de qué va Movember 2014.
Movember es una excusa perfecta para que los hombres pierdan el miedo a hablar y consultar sobre su salud, sobre todo, teniendo en cuenta que en muchos casos, la prevención y la detección temprana de las enfermedades puede marcar la diferencia entre encontrar una solución o no.
¿Participaréis en Movembre 2014?