A veces los postres pueden ser algo que nos llama mucho pero, bien porque estés cuidando la línea, bien porque quieres algo dulce, al final acabas pecando con todo. Pero, ¿y si te diéramos un postre que te permitiera degustarlo y al mismo tiempo tener pocas calorías? Pues sí, con una mousse de vainilla y almendras es posible siempre y cuando sigas esta receta.
Ingredientes: 4 huevos, 3 gelatinas neutras, 1 cucharada de vainilla en polvo, edulcorante líquido, leche, 40 gramos de chocolate negro, agua, 20 gramos de almendras bien picadas o en polvo.
Preparación. Lo primero que necesitas es derretir el chocolate. Para ello, échale un poco de leche y mételo en el microondas unos treinta segundos. Si ves que no se ha terminado de hacer dale un poco más. Debes mezclarlo bien. Esta será la base de las copas donde sirvas la mousse.
Ahora tienes que hidratar las gelatinas en agua y, mientras eso se hace, monta a punto de nieve las claras de los huevos. Puedes echar un poco de edulcorante pero no mucho para evitar las calorías que pueda tener.
Una vez tengas disueltas las gelatinas, añade la cucharada de vainilla y, todo ello, lo añades a las claras de huevo con cuidado para que no se te desmonten. Finalmente lo último que tienes que hacer es añadir las almendras picadas (o en polvo, según tu gusto). Y listo, mezcla bien y finalmente llévalo a los recipientes.
Deja unas 8-10 horas en el frigorífico y a la hora de comer échale por encima un poco de canela. Seguro que te encantan.