¿Quieres endulzarte un momento? Con este postre podrás hacerlo, una mousse de limón que seguro que te encanta. Lo único que tienes que hacer es ponerte manos a la obra y hacerla. No tardarás mucho y el resultado te encantará.
Ingredientes: 2 limones, 3 huevos, 80 gramos de mantequilla, 175 gramos de azúcar glasé, leche y 4 cucharadas de harina.
Preparación. Precalienta el horno mientras haces todo lo demás. Utiliza vasitos de cristal que deberás engrasar con mantequilla para que no se pegue o queme la mousse.
En una fuente, separa las claras de las yemas. Bate la mantequilla que debe estar blanda pero no derretida y el azúcar. Conseguirás así una mezcla espumosa. Añade la ralladura de los dos limones y las yemas y mezcla bien. A continuación echa la harina, poco a poco, y la leche (una cucharada y, según veas, una segunda). Por último pon el zumo de esos dos limones.
En otra fuente monta las claras a punto de nieve y échalas a la mezcla anterior. Ya sólo tienes que mezclar y echar la masa en los moldes.
Mételos al horno a 150º al baño María durante una hora. Puedes probar que están si, al cabo de ese tiempo, metes un palillo y no sale demasiado manchado.
Para comértelos, se puede hacer tanto fríos como calientes aunque siempre están más ricos fríos pero en realidad dependerá de qué gusto tengas tú. También le puedes echar algunos frutos rojos o almendras, galletas, etc. que le darán un sabor diferente (por ejemplo, la base del tarro con galleta molida).