¿Has oído hablar alguna vez de la moringa? ¿Sabes al menos lo que es? Pues la moringa es en realidad un árbol proveniente de la India que, ahora mismo está encantando a médicos y científicos. Y es que la moringa tiene muchos beneficios para el cuerpo humano. Hablemos de algunos de ellos.
En principio debemos decir que la moringa es beneficiosa al contener proteínas, grasas omega-3, folato, fibra, fitonutrientes, antioxidantes, nada de gluten, etc, lo que hace que sea un alimento que muchos pueden consumir sin tener problema alguno con él.
Todo el árbol en sí se come. De hecho, salvo la corteza, todo lo demás es comestible y muchos se ocupan de ellos para tener el mejor árbol. Las vainas, por ejemplo, saben como las judías verdes. Las hojas que tiene son como espinacas y las semillas saben a cacahuetes. En cuanto a las raíces, saben como el rábano picante.
También tiene muchas vitaminas, calcio, betacaroteno, potasio, etc.
Antiguamente el árbol de la moringa se usaba para lubricar la piel o para darle de comer a los animales pero hoy día ya no se queda ahí y son muchos los usos que se le están dando, incluso en países donde enfermedades relacionadas con el aparato digestivo son causantes de una alta mortalidad.
Esto nos hace pensar que quizá debamos tomar un poco en cuenta este súperalimento y ponernos manos a la obra, ¿no lo crees así? Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de comprarlo porque puede ocurrir que se compren alimentos que se hagan pasar por moringas aunque en realidad no lo sean, es por eso que hay que escoger bien dónde comprarlo.