Monserrat Caballé se encuentra ingresada en el Hospital e Sant Pau de Barcelona tras sufrir un ictus leve el pasado sábado en Rusia.
La soprano catalana se encontraba de gira cuando sufrió el ictus leve, que le provocó un mareo y, al caer al suelo, se fracturó el húmero. Afortunadamamente se encuentra consciente y no ha perdido la movilidad de ninguna parte del cuerpo. Hoy, aunque ingresada aún y supervisada por el doctor Belsa (neurólogo), evoluciona favorablemente en su recuperación.
Como es lógico, todos sus compromisos profesionales más recientes han quedado suspendidos o aplazados. Y lo cierto es que no es la primera vez que la soprano se ve obligada, por motivos de salud, a parar los compromisos que le exige su agenda. Sin embargo, a pesar de los percances y contratiempos, a sus 79 años de edad, Montserrat Caballé, no ha dejado nunca los escenarios.
El pasado mes de enero, sin ir más lejos, se subió una vez más al Liceo para celebrar su cincuenta aniversario cantando en ese escenario. Y luego continúo recorriendo teatros en todo el mundo, hasta que el pasado sábado sufrió el ictus del que hablamos.
Tendremos que esperar a que se recupere totalmente para saber si definitivamente, Montserrat Caballé, deja o no los escenarios. Aunque, su agenda está repleta de compromisos hasta 2016.