Este año Mons es la Capital Europea de la Cultura, por lo que es un buen destino a tener en cuenta si visitas Bélgica, se encuentra a 55 minutos en tren de Bruselas.
La ciudad belga de Mons es conocida por su patrimonio, por lo que no es sorprendente que haya sido escogida para ser Capital europea de la Cultura durante este año. El lugar perfecto para empezar la visita es el Grand – Palace, ya que se levanta el Ayuntamiento, construido en el siglo XV.
En este edificio encontrarás la famosa estatua de un mono, Mono Le Grand Garde, según la leyenda si con la mano izquierda acaricias su cabeza tendrás buena suerte.
Uno de las construcciones más singulares de la ciudad es la Colegiata de Sainte Waudru. Empezó a construirse en 1450, prolongándose durante más de 200 años. En su interior se guarda un tesoro formado por orfebrería y obras de Jacques Du Broeucq, que fue artista del Emperador Carlos V. Su campanario tiene una altura de 87 metros, contiene elementos arquitectónicos corintios, dóricos y jónicos, y está formado por 49 campanas.
El Carro de Oro, es usado en la Procesión de la Trinidad cada año, más conocido con el nombre de Doudou. Esta celebración se remonta desde hace seiscientos años. Suele terminar con el Combate de Lumeçon, de origen medieval, que recrea la batalla con el dragón de San Jorge.
El Museo de Bellas Artes (BAM), en 2013 volvió abrir sus puertas después de una importante remodelación. Con una superficie de más de dos mil metros cuadrados, muestra exposiciones permanentes y temporales.
En el casco antiguo de esta ciudad belga, encontrarás su Plaza Mayor, la Colegiata de Sainte Waudru y su campanario, ha mantenido su unidad arquitectónica, que descubrirás caminando por sus estrechas calles.
No te pierdas los numerosos eventos que se celebraran en Mons este año por ser la Capital europea de la cultura.