A la hora de lavarnos el pelo, son muchas las mujeres que cometen errores al hacerlo, no solo utilizando un champú que no es el adecuado, sino por otras prácticas que se llevan a cabo y que pueden poner en riesgo la salud del cabello.
Por eso hoy vamos a tratar esos mitos sobre el cabello que existen y que, aunque no lo creas, hay que evitarlos a toda costa.
-
Lavar el cabello todos los días. No es necesario, ni tampoco es adecuado. Si el pelo se lava un día sí, un día no, es mucho mejor. Y más aún si le dejas dos días de por medio porque, de esa manera, se mantendrá más sano.
-
Cuanto más se lave el pelo, más se cae. Tampoco es cierto. Era uno de los mitos que siempre se decía, sobre todo cuando tienes el pelo graso, pero lo cierto es que no es así. El pelo se cae diariamente, a razón de 100 diarios mínimo, con lo que el pelo no es que se te caiga más.
-
Si hace espuma, es que está bien lavado. Es algo que se les dice a los niños, que cuando se lavan la cabeza tiene que salirles mucha espuma pero, ¿sabías que es irritante? Pues sí, la espuma se consigue gracias a productos químicos como el lauril sulfato y eso irrita el cuero cabelludo.
-
La sal es mala para el pelo. Todo en exceso es malo, pero en este caso puede ser buena la sal, sobre todo para cabellos grasos porque permite limpiar mucho mejor. Ahora bien, si tienes un tinte echado, o keratina, entonces sí que es malo porque lo quitará mucho antes.