Muchas han sido las generaciones de españoles y latinoamericanos que han disfrutado en su infancia de los conocidos como “Los payasos de la tele”. Un grupo de artistas del circo que se animaron a realizar un programa de televisión donde conseguían que los niños no sólo se divirtieran cantando sino que también aprendieran.
Pero hoy todos esos pequeños, hoy ya adultos, están tristes pues ha fallecido uno de sus payasos favoritos: Emilio Aragón, más conocido como Miliki.
A los 83 años de edad ha sido cuando esta figura ha encontrado su final en la madrugada del sábado, rodeada eso sí de toda su familia que, como siempre, se ha mostrado unida ante la pérdida de su pilar, un hombre trabajador e infatigable que dedicó su vida a hacer felices a los demás.
Hoy su luz se apaga pero lo que no se apagará nunca será su voz gracias a que ya forman parte de nuestra cultura y de nuestros recuerdos las canciones que popularizó Miliki con sus hermanos Gaby y Fofó. Entre ellas se encuentran “Había una vez un circo”, “Susanita tiene un ratón”, “Como me pica la nariz”, “Hola, Don Pepito”, “La gallina turuleca” o “Mi barba tiene tres pelos”.
Hoy la pregunta habitual de Los payasos de la tele, “¿Cómo están ustedes?”, no tendría la misma respuesta pues el “bien” habitual sería sustituido por el “tristes”.