Normalmente las migas que se conocen suelen ser de pan o de harina pero, ¿sabes que también se pueden hacer migas con patatas? Aquí te dejamos la receta para que veas lo que se puede hacer.
Ingredientes: 1 kilo de patatas, medio kilo de harina de trigo, una cabeza de ajos, aceite y sal.
Preparación. Primero de todo pela las patatas, lávalas y trocéalas. Después deshaz la cabeza de ajos y pélalos y filetéalos (también puedes dejarlos enteros para apartarlos en caso de que no te gusten).
En un puchero, cuece las patatas con litro y medio de agua y un poco de sal. Escúrrelas y reserva el agua. Ahora machaca las patatas con un tenedor hasta que las hagas puré.
En una sartén honda pon un vaso de aceite y fríe los ajos. Cuando empiecen a dorarse añade la patata y la harina y remueve todo muy bien con una cuchara de madera para que todo el aceite bañe las patatas y la harina y no se queme.
Poco a poco ve incorporando el agua de cocción de las patatas sin que dejes de remover porque tenderá a pegarse y también para que no se formen grumos.
Deja que cueza a fuego lento una media ahora sin parar de remover. Las migas deberán quedar sueltas para que estén buenas.
Como acompañamiento de las mismas puedes escoger un poco de longaniza, panceta, chorizo, sardinas, uvas, melón, etc.