Hoy en día saber si se está embarazada o no es algo sencillo, ¿verdad? Sin embargo, todavía hay muchos métodos que se usaron hace años y que pueden llegar a sorprender a grandes y pequeños por las formas de saber si una mujer estaba embarazada o no, ¿quieres conocer algunos de esos métodos?
- Péndulo. Sí, así es, con un péndulo que normalmente era una cadena y el anillo de matrimonio de la mujer. Ésta se recostaba boca arriba mientras la otra persona suspendía la cadena con el anillo sobre el vientre. La creencia decía que, si la cadena, y el anillo, no se movía, es que no había un bebé pero, si se movía en círculos, esperaba una hija; y, si era de un lado a otro, entonces era un niño.
- Ojos. Otra de las creencias para determinar si una mujer estaba embarazada o no era a través del resplandor de los ojos. Según pareja, cuando una mujer tiene los ojos brillantes, las pupilas pequeñas, los párpados caídos y venas sobre el rabillo del ojo, eso indicaba que estaba embarazada; en caso contrario, no tenía el estado de buena esperanza.
- Orina y aceite. Aquí otra creencia y otra forma que tenían de determinar si una mujer estaba embarazada. Se trataba de coger un poco de orina de la mujer y unas gotas de aceite. Se echaban ambas a un recipiente sin que se tocaran. Si ellas se atraían es que había un bebé por nacer y, en caso contrario, que no había nada.
Como ves, estas son algunas de las pruebas que se han ido haciendo a lo largo de los años, igual que la prueba de la rana, ¿la recuerdas? ¿Cuál es la más rara para ti?