Es cierto que todas las personas tienen unas necesidades sexuales que pueden no ser iguales para todas las personas las cuales se encuentran con dificultades o problemas, sobre todo cuando no se quieren tener complicaciones. Hablamos de que una mujer puede quedar embarazada si un hombre mantiene relaciones sexuales con ellas sin ningún tipo de protección. También podremos referirnos a las enfermedades o problemas a nivel sexual que se pueden producir cuando se tienen relaciones sexuales con otras personas.
Para aquellas personas que no quieran tener ningún problema podría ser el uso de los anticonceptivos (para la mujer) o el preservativo, para el hombre, la mejor opción a tomar porque con ellos estás protegido y proteges también a la otra persona. Es también posible que puedas quedar embarazada pero por lo general no suele pasar salvo que ocurra algo al preservativo o condón que utilices.
Dentro de los preservativos o condones existen de dos tipos, uno para los hombres y otro para las mujeres. Ten en cuenta que no podéis utilizar un condón cada uno para mantener relaciones sexuales porque el simple roce de uno con otro puede suponer la rotura de alguno de ellos o de los dos y no te protegería de igual forma.
Los métodos anticonceptivos dan un poco más de autonomía a la hora de escoger el tiempo en que quieres tener a sus hijos aunque, como ya te decimos, puede ocurrir que tengas algún que otro problema, cosa que, si cuidas bien los preservativos, no tendrás ninguna complicación.