En diciembre uno de los atractivos de la capital alemana son los Mercados de Navidad, donde podrás disfrutar de aproximadamente sesenta mercados navideños tradicionales, además de una oferta intensa de actividades de ocio invernales.
Mercado de Navidad Lucia
En el Barrio de Prenzlauer Berg contemplarás arquitectura industrial del siglo diecinueve, el centro cultural Kulturbrauerei con sus dos amplios patios se convierte en un espacio navideño luminoso con un antiguo tiovivo y unos cincuenta puestos.
Este mercado proporciona calor y luz a los muros históricos. El calor viene del fuego sueco, un romántico horno de madera y los abrigos que están a tu disposición. Cada día a las ocho de la tarde comienza la programación cultural y a las cinco de la tarde llega nada menos que Papá Noel.
Finaliza el 22 de diciembre, con un horario de lunes a viernes de tres de la tarde a diez de la noche y los fines de semana de una de la tarde a diez de la noche.
Mercado de Navidad Palacio de Charlottenburg
Ante el fastuoso Palacio de Charlottenburg es una gozada contemplar la romántica iluminación: artesanía extravagante, joyas selectas, antiguas lámparas, muebles históricos y otros muchos objetos en una carpa climatizada.
Un mercado navideño majestuoso con pequeños músicos ataviados con vestimentas de época, celebrando conciertos clásicos.
Finaliza el 26 de diciembre, aunque el día de Nochebuena permanece cerrado. De lunes a jueves tiene un horario de dos de la tarde a diez de la noche y los fines de semana de doce de la tarde a diez de la noche.
Mercado de Navidad de Gendarmes
El espacio nostálgico navideño que se encuentra en Gendarmenmarkt, lo convierten en uno de los mercadillos berlineses más fascinantes. Encontrarás gastronomía, artesanía, espectáculos de baile y musicales, que te harán vivir una experiencia maravillosa.
Finaliza el 31 de diciembre de domingo a jueves tiene un horario de once de la mañana a diez de la noche y de viernes a sábado de once de la mañana a once de la noche.