En la República Checa la época de Adviento está vinculada con las fastuosas decoraciones, las iluminadas calles y los Mercados de Navidad. Déjate deleitar por el ambiente mágico de las ciudades y bebe un vaso de ponche caliente.
Mercados de Adviento en Praga
La capital de la República Checa es uno de los lugares más mágicos para visitar en las semanas de Adviento, además es un destino perfecto para la época otoñal. En Praga existen diversos Mercados de Navidad, y el más famoso se localiza en la Plaza de la Ciudad Vieja, permanece abierto hasta el uno de enero. Las casetas permanecen abiertas desde las diez de la mañana a las diez de la noche todos los días.
Podrás beber un chocolate espeso caliente, que con el frío en pocos minutos se endurece, la vieja rosca de almendras, el vino caliente, los frutos secos, el té cocido, etc.
Hay otros mercadillos en la Plaza de la República, la Plaza de Wenceslao o la Plaza de la Paz.
Época de Adviento y Navidad en Ceský Krumlov
El variado programa de actividades, se sustenta en las costumbres y tradiciones populares de la República Checa, con distintos cuentos de hadas infantiles y conciertos.
El Mercado de Navidad cuenta con vino caliente, ponche, pastelitos navideños y galletas. Esta abierto hasta el seis de enero. El cuarto domingo de adviento, tiene lugar el evento de regalos musicales, que brindan los músicos de la ciudad. Al final, todo el mundo canta el villancico Noche de Paz.
Moravia en Navidad
Podrás beber toda clase de vinos calientes, ponches y otras bebidas en los mercados navideños, pero lo tendrás difícil para contar las variedades que brindan Olomuc, dónde el vino y el ponche de Nuremberg es un atractivo más de la Navidad.
Los Mercados de Navidad disponen de un variado programa de actuaciones de grupos musicales populares, hay espectáculos teatrales para todas las edades, se muestran las costumbres de estas fechas, una pista al aire libre de patinaje y un belén tallado.