Llegan fechas especiales. Fechas en las que hay que preparar algo especial para una mayor cantidad de personas y donde quieres quedar bien, que recuerden esa comida con la que les sorprendiste. ¿A que sí? Pues bien, hoy no vamos a darte una receta exactamente sino más bien un menú navideño que seguro que te viene bien y con el cual sorprender a los invitados.
Toma nota porque, aunque después puedes variarlo a tu gusto, seguro que llama la atención de tus invitados.
Aperitivo: tostadas variadas
En muchos hogares el aperitivo puede consistir en embutidos, quesos, patés, etc. pero, ¿y si lo hacemos algo mejor? Verás, te proponemos unas tostadas variadas que podrás hacer de varios ingredientes:
-
De salmón. Sólo tienes que echarle un poco de mantequilla al pan, poner un trozo de salmón ahumado y unas gotas de limón. Estará divino.
-
De paté con mermelada de tomate. Usa un paté de oca, o de perdiz roja, son los mejores para echarles por encima un poco de mermelada de tomate. Aunque te parezca extraño, hace una liga estupenda.
-
De queso con membrillo. Parte un poco de queso y ponlo encima de la tostada para, a continuación, poner un poco de membrillo (si es casero mucho mejor).
-
De queso de untar con nueces. Ya sabes que se dice que, “el queso, con nueces, sabe a beso”. Pues sí, puede ser una de las delicias de tu cena. Sólo has de comprar queso (el Roquefort hace una combinación muy buena con las nueces) y prepararlo.
Primer plato: salmón al limón
Como primer plato para la cena de Nochebuena te proponemos un poco de salmón. La tradición suele ser el marisco pero, teniendo en cuenta que éste se vuelve carísimo en esta época, salvo que uses los congelados, lo cierto es que variar tampoco está mal.
El salmón al limón es muy fácil de preparar ya que lo único que has de hacer es, media hora antes, echarle limón donde tengas el salmón y dejar que “macere” unos minutos. Después has de asarlo (en tiras mejor, así te ayudará con la presentación) y, finalmente, cuando ya hayas sacado todo, echar el limón a la sartén y dejar que se caliente para echarlo por encima. Quedará un plato muy rico.
Segundo plato: pollo con trufa
Esta es una de las recetas que te hemos dado hace poco y que puede servir para tu cena de Navidad. Así que sólo has de buscar entre nuestros artículos para encontrarlo.
Postre: turrones
El postre no hay que elaborarlo mucho porque recomendamos los turrones. Para una época en que éstos se compran, hay que aprovechar y comerlos. Y lo mismo con los mantecados y polvorones, eso sí, sin pasarse.
Por supuesto, también podrías considerar hacer turrón casero, por lo que, en este caso, tendrás que ver cuáles son los que tendrán más éxito (ya que puedes hacer desde turrón de chocolate a turrón blando, duro, de yemas de huevo, etc.).
¿Más tranquila ahora con la cena de Nochebuena?