Una de las zonas más complicadas de ejercitar es el suelo pélvico. Los expertos dicen que, para ejercitar esa parte con el ejercicio físico, habría que realizar muchos ejercicios durante horas para conseguirlo. Sin embargo, tienes una forma más sencilla de hacerlo: mediante las bolas chinas que, si bien al principio se consideraban como juguete erótico, cada vez son más recetadas por médicos ginecólogos que ven que la musculatura pélvica se pierde en las mujeres, y en los hombres, y recomiendan el uso de las mismas.
Ahora bien, no todas las bolas chinas sirven, eso hay que tenerlo en cuenta porque dependerá de varios aspectos, como la edad, tamaño de la vagina, si se han tenido hijos, etc. para que puedas escoger la que mejor se adapte a ti. ¿Quieres que te ayudemos con ello? Pues allá vamos.
Como hemos dicho antes, las bolas chinas hoy día son beneficiosas para prevenir problemas de salud, el más habitual la incontinencia urinaria o incluso el vaginismo. Es por eso que se necesitan para evitar problemas. Ahora bien, ¿cuáles usar? Pues en este caso hay que intentar encontrar unas que sean de silicona médica. Huye de otro tipo de material. El motivo es que protegerán la flora vaginal sin problema mientras que, en otros casos, no va a poder darse esto (además de ser hipoalergénica, fácil de limpiar, etc.).
Otro consejo más, respecto a si se han tenido hijos o no, determina el tipo de bola china a usar. Si no has tenido hijos antes deberías tener unas bolas chinas de dos mientras que, si ya has tenido hijos, con una bola china de una sola bola es más que suficiente.
Cómo se usan las bolas chinas
Una de las preguntas que más se suelen hacer es cómo usar las bolas chinas. Pues bien, se deben introducir en la vagina mientras haces las tareas diarias de la casa, o incluso del trabajo, porque no se notan. Normalmente se piden sesiones de 15-20 minutos 3-4 días a la semana pero puede ser adecuado usarlas todos los días para ir fortaleciendo y después bajar para mantener la musculatura.
Algo que no puedes hacer es dejarlas 1-2 horas. El tiempo máximo serán 30 minutos porque, de lo contrario, empezarán a molestar. Tampoco es adecuado para actividades de mucho movimiento (por ejemplo correr, o saltar porque las bolas chinas se moverán y finalmente pueden ser complicadas de soportar).
Ahora mismo, las marcas más comercializadas en bolas chinas son LELO Luna, Fun Factory y JoyBalls, que son las que mejor opinión tienen hasta ahora. Ofrecen distintos tamaños y diseños. Aparte, es recomendable ponerlas con lubricante para evitar lesiones y lavarlas bien, antes y después de colocarse. A la hora de lavarlas puedes usar agua y jabón o bien algún producto específico para limpiar juguetes eróticos. Eso sí, recuerda secarlas muy bien para evitar que se queden húmedas porque entonces te durarán mucho menos.
Ya que sabes todo esto, ¿te animas a usar las bolas chinas?