Las mujeres pasamos por muchas situaciones en nuestro día a día. Normalmente, cuando se acerca el periodo, nos volvemos más sensibles y los pechos duelen pero, en ocasiones, estos duelen sin que sea por la regla y nos asustamos porque pueda ser algo malo.
En realidad hay muchos factores por los que duelen los pechos, no solo porque estés en el periodo o porque tengas algo malo. De hecho, las más habituales son las siguientes:
-
Mastitis. Podemos conceptualizarla como una inflamación de la mama debido a una obstrucción de los conductos de la leche. Y no, no quiere decir que sólo le vaya a ocurrir a las mujeres embarazadas o lactantes. Puede pasar en cualquier momento de tu vida y en esos casos es habitual ir a un médico para que te ponga un tratamiento porque podría dañarse esa función.
-
Fibromas. O más conocido como quistes. No te asustes, son bolitas duras, rígidas y que crecen rápido. No tienen por qué ser malas. Pero hay que revisarlas y nada mejor que pedir cita al médico para hacerlo. Así que no te agobies y hazlo.
-
Alimentación. Pues sí, hay algunos alimentos que pueden hacerte doler los senos. Por ejemplo, los alimentos ricos en grasa, sal o cafeína. Si reduces su consumo, es probable que el dolor se minimice o desaparezca.
-
Malas posturas. Aunque no lo creas, a veces una mala postura durmiendo, haciendo ejercicio o en algún momento del día, puede provocar malestar en los senos. Obviamente, un golpe o cualquier otro problema va a hacer que los senos te duelan.