Mazapán navideño

Mazapán navideño

Uno de los dulces que se suele comer mucho en Navidad es el mazapán. Pero, ¿sabías que su receta es muy fácil y que podrías hacerlo en casa? Aquí te dejamos cómo se prepara un mazapán navideño que no te costará nada hacerlo y así sorprenderás a toda tu familia (y será más sano que los que puedas comprar en las tiendas).

Ingredientes: 200 gramos de almendra que esté molida, 200 gramos de azúcar glasé (puedes hacerla en casa si tienes el aparato para ello), 1 huevo.

Preparación. En un cuenco, echa la almendra molida con el azúcar glasé y mézclalo todo muy bien, con las manos o una cuchara. Debes procurar que no queden grumos por lo que lo mejor es que vayas echando un ingrediente poco a poco y mezclando.

Ahora añade la clara de huevo y bátelo todo bien. Lo que quedará será una masa muy pegajosa y húmeda que tendrás que terminar de amasar con las manos para, finalmente, darle pequeñas figuritas que deberás colocar en una bandeja de horno con papel vegetal. Procura que no sean muy finas pero tampoco demasiado gorditas. Puedes hacer corazones, copos, estrellas o lo que se te ocurra (si puede ser, relacionado con la navidad).

Para que te quede brillante puedes pintarlo con yema de huevo. Ahora tocaría meterlas al horno, al máximo, y si tienes, con el grill del horno puesto. Mételo hasta que se dore la masa (a veces tendrás que darles la vuelta para que se doren por todos los lados). Y listo, ya tienes el mazapán casero y podrás hacerlo todas las veces que quieras, ¿a que fue fácil?

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario