Una de las recetas que puedes hacer esta Navidad y que fascina a mayores y niños es el mazapán, un dulce que sin duda encanta a todos pero que cada vez más optan por comprar en lugar de hacer y es algo que podrías hacer en tu casa con tus hijos. ¿Quieres saber cómo?
El mazapán casero es una receta muy fácil de hacer en tu casa. Lo único que necesitas es lo siguiente: 200 gramos de almendra cruda pelada, 200 gramos de azúcar blanca y 1 huevo.
Debes preparar la masa del mazapán. Pon en un robot de cocina el azúcar y muélela para obtener azúcar glass (o puedes comprarla ya hecha pero con los aditivos que lleva mejor no hacerlo).
A continuación tritura las almendras, si puede ser de la mejor calidad como son las almendras marcona. Separa la clara de la yema de huevo y mientras mezcla el azúcar con la almendra y la clara hasta que tenga una masa algo quebradiza.
Envuelve la masa en un film transparente y deja que repose 24 horas en el frigorífico. Al día siguiente hay que trabajarla un poco y es cuando empiezas a crear las figuritas con la masa.
Por último, pon la masa en una bandeja del horno y ponle la yema de huevo por encima. Deja que hornee a 190º solo con la resistencia de arriba hasta que se empiece a tostar el huevo.
Y listo, ya tendrías unos mazapanes exquisitos para comértelos después de la comida. ¿Te animas a intentarlo en tu casa?