Mayo es un mes fantástico para viajar a Nueva York, así podrás disfrutar de muchos eventos interesantes, que te permitirán conocer la gran manzana de una forma completamente diferente.
Festival del cerezo en flor
Al llegar la primavera, los más de doscientos cerezos del Jardín botánico de Brooklyn florecen. Para tal ocasión, el jardín alberga el festival de fin de semana de cerezo en flor, denominado en japonés como Sakura Matsuri.
Durante dicho festival, los visitantes disfrutarán de eventos de cultura japonesa como conciertos de música tradicional, bailes, artes marciales, tambores japoneses, arte manga, talleres de té y de bonsái.
Ruta de la bicicleta por los 5 distritos
La mejor forma de conocer todo Nueva York en una jornada es hacerlo sobre dos ruedas. Esta tura en bicicleta por los 5 distritos, es una tradición que cada año atrae a más de treinta mil ciclistas de cualquier edad. La carrera tiene una extensión de 67 kilómetros en llano, así que no es necesario tener mucha experiencia para realizarla.
Tómate tu tiempo pedaleando sobre los cinco puentes (Verrazano – Narrows y Queensoboro) y disfruta de las vistas impresionantes de Nueva York en cada rincón.
Festival gastronómico de la Novena Avenida
Degusta lo que se cocine en Hell´s Kitchen en este festival gastronómico anual, dónde los puestos callejeros de comida y los restaurantes sirven comida para todos los paladares.
Los veinte bloques gastronómicos, sirven gastronomía griega, italiana, brasileña, marroquí, ucraniana, senegalesa, tailandesa, etc., además de baile y música para amenizar el ambiente.
Festival River to River
Este conocido festival artístico ofrece miles de espectáculos y eventos, todos gratuitos. Lo más destacados son las actuaciones de la Opera de Nueva York, the Bangon, Superchunk, Can All – Stars, cada edición habrá un listado de música, películas, artes visuales que se prolongan hasta el mes de agosto.
Semana de la Armada
Miles de marinos de los Estados Unidos, la Guardia costera y la Armada tomarán tierra durante estos días, una tradición que empezó en Nueva York en el año 1984.
Además, podrás visitar los barcos atracados en la Terminal de pasajeros (Manhattan) y en Embarcadero de Staten Island, disfrutar de actuaciones de los propios marines y contemplar demostraciones militares.